Primeros pasos para realizar auditorias wifi

Que necesitamos:

Descargar un programa para realizar auditorias wifi

Grabarlo en un CD, USB o tarjeta SD

Un ordenador con tarjeta wifi compatible o tarjeta externa

Conocer los Conceptos Básicos y seguir los video tutoriales

 

Descargar un programa para realizar auditorias wifi

Actualmente contamos con infinidad de programas para realizar auditorias wifi.

Wifiway, Wifislax  o Beini, por ejemplo, son Sistemas Operativos que tienen integrados programas específicos para realizar Auditorias. Todos ellos funcionan en sistema operativo Linux. Con esto quiero decir, que no podremos utilizarlos en Windows.

Al estar trabajando con Linux tenemos dos opciones: Trabajar con máquinas virtuales o trabajar con CV-live, es decir, grabar en un cd el programa y arrancar el ordenador desde el CD ( en ningún momento se verá afectado el sistema operativo original). Usando un CD-live, no instalaremos el sistema operativo, simplemente se ejecutará y cuando terminemos no quedará rastro.

En la sección Descargas encontrarás todos los programas.

Recomendaciones:

  • Nivel inicial: BEINI
  • Nivel intermedio: Wifiway o Wifislax

Grabar el programa en un CD, USB o tarjeta SD

Cuando descargamos uno de estos programas, estamos descargando una imagen .ISO

La imagen ISO es un archivo que contiene una imagen o copia exacta de un CD y está lista para ser grabada, por lo que no debemos alterar el contenido ni descomprimirla.

Ya sea el programa de grabación que usemos en nuestro ordenador, debemos buscar la siguiente opción “Grabar imagen en disco” o “Grabar imagen ISO”.

Si dispones de un Netbook sin lector de CD, la otra opción es grabar la imagen ISO en una memoria USB o en una tarjeta de memoria ( SD por ejemplo). Es un proceso un poco mas complejo pero en internet se pueden encontrar múltiples soluciones y manuales.

Recomendaciones:

Grabe su programa en un USB o tarjeta SD, de esta manera Linux se ejecutará mas rapido y al no usar el lector de CD evitaremos sobrecalentamiento del ordenador e incómodos ruidos.

Cómo arrancar nuestro PC desde un CD- USB o tarjeta de memoria

Para poder arrancar el PC desde el CD debemos cambiar nuestras preferencias de arranque del ordenador modificando la BIOS

  1. Iniciar el ordenador y entrar al BIOS, normalmente se tiene que presionar varias veces la tecla SUPR (DEL o a veces F2, F8 o F10)inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido hasta que entre al SETUP
  2. Ya dentro de SETUP entras a la opción llamada “Advanced BIOS features” o “BOOT” esto puede varias de acuerdo a la versión y marca del BIOS.
  3. En First Boot Device debemos seleccionar CDROM o USB.
  4. Para guardar los cambios presiona F10 y reinicia

Necesitamos un ordenador con tarjeta wifi compatible o tarjeta externa compatible

Muchas tarjetas wifi son compatibles para auditorias, pero no todas las tarjetas permiten realizar todas las opciones. En función de nuestros objetivos y nuestros conocimientos necesitaremos unas tarjetas o otras.

Una de las mejores opciones del mercado es comprar tarjetas externas que se adapten a nuestras necesidades, además con ellas cubriremos mayores rangos de cobertura.

Te recomendamos estos adaptadores wifi.

Conceptos Básicos y Video tutoriales

En esta página podrás encontrar infinidad de video tutoriales y recursos para realizar auditorias wifi.

Conozca los Conceptos Básicos sobre las Auditorías y las encriptaciones WEP, WPA, WPA2, WPS

Visite nuestra sección de videos para aprender a realizar las Auditorías

Antes de realizar auditorias consulte la nota legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>