¿Qué es un Diccionario WPA?

wireless

Un diccionario WPA, también conocido como Wordlist, es un archivo de texto de extension .txt .dic o .lst. También pueden tener otro tipo de extensiones pero esto es menos frecuente. Estos archivos pueden estar compuestos por letras, números y símbolos, en cualquiera de sus combinaciones y tanto en mayúsculas como en minúsculas. Para abrir estos archivos lo puedes hacer con cualquier editor de texto. Puede ser que el Bloc de notas te de problemas con los archivos de gran tamaño, en su lugar recomendamos el uso de Wordpad.

El fin último del uso de estos diccionarios es desencriptar una contraseña WPA. La longitud mínima de una contraseña WPA es de 8 caracteres, por lo tanto la longitud mínima de las palabras contenidas en este debería de ser de esta. La longitud máxima es de 63 caracteres.  Estas palabras no deben de contener huecos en blanco ni palabras duplicadas.

En la web puedes encontrar infinidad de diccionarios gratuitos, otros también de pago, como puede ser el caso de Openwall. En la sección descargas de esta página puedes encontrar una buena selección de ellos, te los recomendamos porque estos han sido revisados y testados con éxito.

Si quieres encontrar una gran variedad de diccionarios de descarga, puedes hacerlo aquí.

Una Respuesta a ¿Qué es un Diccionario WPA?

  1. rafa dice:

    que tal tengo una duda, tengo el wifiway 3,4 en un pendrive y un diccionario, como le hago para usarlo mientras tengo booteado el pendrive? saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>